lunes, 5 de marzo de 2012

Alimentación en la prehistoria







el hombre prehistórico era nómada, tenía que abandonar su lugar cuando en  éste  se terminaba el alimento y al abandonar el lugar tenia que eliminar toda comida restante para no proporcionar comida a un enemigo o competidor.
En el momento que el homo sapiens aparece en la tierra del año 5000 000 al 8000 A. de C. (paleolítico) el clima correspondía al fin de la glaciación entonces era casi imposible el desarrollo de una vegetación capaz de sostener por sí sola, su alimentación. Por eso se supone q su principal alimento eran las carnes de caza, que fueron gradualmente con el comienzo de la crianza y la domesticación de ganado caprino, ovino, bovino, porcino y de aves de corral. En la prehistoria, animales como el mamut y el rinoceronte fueron posiblemente su principal alimento los cuales eran atrapados mediante el uso de trampas. Uno sólo de estos animales podía proveer por un tiempo considerable a la familia, esto se basa por medio de fósiles hallados en las cavernas.

Con el desarrollo de mejores técnicas de caza, el alimento fue más abundante y comenzó la selección de partes más tiernas o sabrosas.
A partir del fuego, la alimentación comenzó a ser otra cosa, transcurridos muchos años, descubrieron que, al quemarse la leña, quedaba tan blanda que se convertía en ceniza, Así sospecharon que si calentaban la carne o el pescado lo más probable sería que está se pondría más blanda, así fue como pudieron haber empezado los primeros cocineros.

Sobre piedras calientes se comenzó a preparar verduras, carnes y pescados y en el momento que se descubre la cerámica se comienza a hervir agua, a crear sopas y salsas, a cocer alimentos y hacerlos más digeribles.



Diva Sillas Lemoine


No hay comentarios:

Publicar un comentario