jueves, 23 de febrero de 2012

La teoría de la evolución de Darwin se basa en la supervivencia de las especies, en la competencia por el alimento y en el área geográfica de origen.

Si hubiera un cambio en las condiciones ambientales, por ejemplo la extinción de todos los depredadores, la población se reproduciría sin ese límite, pero al cabo del tiempo la falta de alimento sería un nuevo límite. Los individuos con mejor eficiencia en su digestión, obtendrán más nutrientes para una misma cantidad de alimento, sobreviviendo, reproduciéndose, y transmitiendo sus genes.

Al cabo del tiempo tendríamos una población con un grupo de características, que no tenían en un principio nada más que algunos individuos, y será ligeramente diferente a la de origen.

Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la población (especie) inicial, esa población de caracteres “nuevos” será muy diferente, tanto que incluso los individuos originarios y los “nuevos” no sean compatibles para reproducirse, en ese momento tendremos dos especies de diferentes.

Diva Sillas Lemoine

1 comentario: